El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es la técnica que permite aumentar el tamaño del pecho así como realzarlo y rejuvenecerlo, a partir de la colocación de un implante.

aumento de mamasDirigido especialmente a aquellas mujeres que tengan un busto pequeño para su constitución, también pueden beneficiarse de esta intervención todas aquellas personas que tienen un pecho notablemente más pequeño que el otro o que han perdido volumen o turgencia con el paso del tiempo.

Aunque existen diferentes vías para la colocación del implante -areola y surco mamario- la más utilizada por los cirujanos es la de la axila, aunque la elección dependerá de las circunstancias de cada paciente y de la valoración del cirujano. Debe tenerse en cuenta que todas ellas dejan marcas imperceptibles en poco tiempo y que este tipo de cirugía no interfiere en la lactancia materna. Las prótesis utilizadas son de última generación –de gel cohesivo de silicona de alta calidad- y actualmente, las más seguras que existen en el mercado.

Después de la intervención la paciente deberá llevar un sujetador especial y una banda pectoral. Aunque su vida social se reanudará a los pocos días, su incorporación al trabajo dependerá de la actividad desarrollada.

Expectativas del aumento de mamas

Es probable que usted tenga un resultado muy bueno de la cirugía de mamas y se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma. Además, cualquier dolor o los síntomas cutáneos debido a la cirugía probablemente desaparecerán. Es posible que necesite el uso de un sostén o brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar sus mamas.

Las cicatrices son permanentes y con frecuencia son más visibles en el año después de la cirugía. Después de esto, se pueden desvanecer. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices queden lo más ocultas posible.

También puede interesarle: Reducción de mamas