Por qué salen las estrías?

Las estrías son líneas paralelas de la piel que aparecen generalmente en el vientre, senos, glúteos, caderas, articulación de la rodilla y muslos.

• Hay diversas causas que pueden dar origen a su aparición. Entre ellas podemos citar:cicatrices y estrias
  • El embarazo
  • El aumento o la disminución del peso repentinos
  • El crecimiento
  • El estrés
  • Algunas enfermedades hormonales, como la de cushing
  • Algunas alergias
  • Algunos medicamentos

Las estrías son marcas que se producen en la piel a causa del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas.

Son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en muslos, caderas y brazos. Al principio son de color rosado, luego rojizo y finalmente blanco o un tono un poco más claro de la piel de cada persona.

Se pueden prevenir manteniendo la piel hidratada, tanto por dentro como por fuera. Para lograr resultados efectivos debes tomar mucho agua y aplicarte cremas todos los días.

Las cicatrices son marcas que se quedan tras la curación de una herida ó lesión (después de cirugía, accidentes, quemaduras, acné, psoriasis, varicela, etc.).

Queloides: son cicatrices abultadas, elevadas, con formas irregulares y crecimiento progresivo. Son producto de una mala recuperación de la piel debida a la formación excesiva de colágeno durante la cicatrización. Los queloides son mas frecuentes en piernas, tórax, espalda, mentón, cuello, pero pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo de personas con tendencia a mala cicatrización.

También puede interesarle: Acné