La depilación definitiva con laser no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También sirve para aclarar zonas ‘manchadas’ -como las axilas o el cavado- que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

depilacion definitiva

Es muy importante saber y tener la información adecuada de donde se va a realizar la depilación ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios.

Consejos antes de realizar la depilación definitiva

Es importante seguir algunas pautas, ya que debemos cuidar y proteger al máximo nuestra piel. Aquí van algunos de los consejos básicos que debes tener en cuenta cuando vayas a realizarte alguna sesión:

  • No debes haber tomado el sol antes de la depilación. La piel no debe estar recién bronceada. Si tu piel es clara, será suficiente con que haya transcurrido un mes desde la exposición al sol, pero si tu piel es oscura, es mejor que dejes pasar al menos dos meses. Ten en cuenta esto antes de planificar tu sesión de láser.
  • No te depiles de raíz antes de la sesión. La eficacia del láser depende, en gran medida, el pelo que tengas en ese momento. Digamos que hace de “conductor”. Así que, lo necesitamos para que absorba la luz del láser.
  • Es importante realizar un rasurado, entre sesiones. Cuando el pelo empieza a salir, sí aún no nos toca la siguiente sesión, es recomendable que rasuremos la zona, bien con máquinas de corte o bien con crema depilatoria. Nunca con métodos de raíz. El rasurado entre sesiones es interesante. Esto hace que estimulemos el pelo para que llegue más activo cuando nos toque la siguiente sesión. Lo recomendables es hacerlo entre 7 y 15 días antes de la sesión.
  • La exposición solar después de la sesión se puede realizar a partir de la semana siguiente.

También puede interesarle: Retiro de tatuajes