La Mastopexia o levantamiento de mamas, es una cirugía diseñada para recolocar los pechos de una mujer en su posición original. Esta cirugía puede realizarse con o sin prótesis según cada caso y las recomendaciones de los expertos cirujanos. Se realizan ambos procedimientos durante la misma intervención e incisión.

Por qué se realiza el levantamiento de mamas

La cirugía estética de las mamas es una operación que usted decide hacerse. Usted no la necesita por razones de salud.

levantamiento de mamas

Las mujeres por lo regular se someten a mastopexias para levantar los senos caídos y flácidos. El embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden llevar a que una mujer tenga la piel estirada y unos senos más pequeños.

Usted probablemente deberá esperar para hacerse un levantamiento de mamas si está:

  • Planeando adelgazar
  • Embarazada o todavía está amamantando a un niño
  • Planeando tener más hijos

Resultados

Los resultados de la operación son muy satisfactorios y mejoran notablemente el aspecto de la mujer al mismo tiempo que eleva su autoestima

Es probable que usted tenga un muy buen desenlace clínico de la cirugía de mamas. Se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma.

Las cicatrices son permanentes y con frecuencia siguen siendo muy visibles durante un año después de la cirugía. Después del año, se pueden desvanecer, pero no se tornarán invisibles. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices no queden a la vista. Los cortes quirúrgicos normalmente se hacen en la parte inferior de la mama y alrededor de la areola. Las cicatrices generalmente no serán notorias, incluso en ropa con escote profundo.

El envejecimiento normal, el embarazo y los cambios de peso pueden provocar que las mamas caigan de nuevo.

También puede interesarle: Aumento de mamas