La lipoescultura se trata de un procedimiento de la cirugía estética que tiene por finalidad “esculpir” el cuerpo, para poder darle una forma mas estilizada y atractiva.

Es el arte quirúrgico de devolver al paciente las líneas y curvas que le son propias al cuerpo y la cara según su género, a expensas del tratamiento de las células grasa sea esto que se elimine por succión en caso de excesos o se inyecte (lipoinyección) en caso de déficit.lipoescultura

Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es método para bajar de peso, sino mas bien modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas el posible erradicar de nuestro cuerpo.

Cuidados tras la lipoescultura

El postoperatorio consiste en mantener reposo durante unos tres días, así como un tratamiento de antibióticos y llevando una vena de presión o faja elástica. Esta faja deberá llevarse durante 2 a 4 semanas, pero a los 4 o 5 días el paciente puede volver a sus actividades normales y a los 10 días puede volver a hacer ejercicio paulatinamente.

También puede interesarle: Gluteoplastia