La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

mesoterapiaLa mesoterapia mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de várices. La mesoterapia es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel.

Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas. Las microinyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina, no es un tratamiento para la obesidad, aunque se pierde peso al eliminar la grasa es necesario continuar con la dieta y los ejercicios.

¿Cuánto dura y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento?

La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses de duración. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses. Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología.

La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante es necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera se erradica la fisiopatología del problema a tratar y no solo la superficie.

También puede interesarle: Drenaje linfático