Para retiro de tatuajes, actualmente los mejores tratamientos son los laser Q-switched. El láser Q switched Nd-YAG actúa en forma selectiva incidiendo solamente sobre la tinta del tatuaje y fragmentándola , lo que provocará que en días subsecuentes estas partículas de tinta sean reabsorbidas y eliminadas por la circulación, sin provocar daños a la piel.

retiro de tatuajesSuelen requerirse de 4 a 8 sesiones que pueden darse a intervalos de 4 a 6 semanas, generalmente depende del tipo de tatuaje, colores que tiene el tatuaje, tipo de piel, etc.

El tiempo en el que se realiza cada tratamiento varía según el tamaño del tatuaje, generalmente la sesión se realiza en unos cuantos minutos. En muchos casos no se requiere de anestesia, pero de ser necesaria, se aplicará solamente en el área a tratar.

Después del procedimiento, es posible que observes hinchazón y, quizás, ampollas o sangrado. Un ungüento antibacteriano puede ayudar a la cicatrización. Seguramente necesitarás varias sesiones para aclarar el tatuaje, y podría no ser posible borrarlo por completo.

Resultados del retiro de tatuajes

Los tatuajes están diseñados para ser permanentes, y resulta difícil eliminar totalmente un tatuaje. Es probable que queden algunas cicatrices o variaciones en el color de la piel, independientemente del método específico de eliminación de tatuaje que se utilice.

También puede interesarle: Trat. antienvejecimiento