La toxina botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares. Los espasmos musculares son causados por mensajes químicos que son enviados a los músculos desde los nervios. Estos mensajes le indican a los músculos que se contraigan, es decir que se pongan tensos.

toxina botulinica

Es producida por la misma bacteria que causa la intoxicación alimentaria. Una dosis alta de toxina botulínica puede ser fatal, así como lo puede ser la intoxicación alimentaria. Sin embargo, la dosis que se recibe en las inyecciones es tan pequeña, que usted probablemente no tendrá ningún efecto perjudicial por causa de la toxina.

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento recomendado para eliminar o atenuar las arrugas de expresión del rosto. Esta técnica consiste en la inyección de la toxina en la zona a tratar.

Duración del tratamiento con toxina botulínica

La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

También puede interesarle: Radiofrecuencia